Detienen a hombre con huesos humanos en el panteón de Iztapalapa

0

Elementos de la Policía Auxiliar capturaron a un sospechoso por llevar restos humanos que desenterró de manera ilegal del Panteón San Nicolás Tolentino

Elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a José “N” de 30 años, por llevar restos humanos que desenterró de manera ilegal de una fosa al interior del Panteón San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa. José “N” fue presentado ante la Fiscalía 5, con los restos humanos y otros artículos robados.

El pasado 1 de mayo se informó que una parte de la barda perimetral del lado poniente del panteón de San Nicolás Tolentino, nuevamente fue derribada.

De acuerdo con testimonios, esto ocurrió la noche del pasado 26 de abril; uno de los tres grupos delictivos que roban y venden restos humanos en cementerios de esta demarcación fueron señalados como los responsables de estos hechos.

Esta transgresión se sumó a la que ocurrió el 1 de abril, cuando otro tramo de la barda perimetral trasera, la cual colinda con las faldas del Cerro de la Estrella también fue destruido. Este tramo medía unos tres metros de alto y dos de ancho.

A pesar de que la alcaldía ha tapado, al menos, ocho boquetes, los huecos para ingresar de forma ilícita continúan apareciendo.

La falta de seguridad en los panteones de Iztapalapa quedó evidenciada desde el 10 de enero pasado cuando el cuerpo de un bebé apareció en el basurero de un penal de Puebla; el menor había sido inhumado el 6 de enero.

El 28 de enero se dio a conocer cómo era común que en los panteones se comercializara con los restos.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.