Dejan accidentes un muerto y 10 lesionados en la semana del 23 al 29 de mayo

0

Lo anterior es el saldo de 38 percance viales ocurridos en la capital de Sonora

Una persona sin vida y una decena más con lesiones de diversos tipos, dejaron 38 accidentes viales que sucedieron en el municipio de Hermosillo, entre el 23 y 29 de mayo.

Según la estadística del Departamento de Tránsito, los percances ocurrieron en las zonas rurales  y en el área urbana de la municipalidad.

En los siete días, los agentes atendieron 29 choques entre vehículos, de siete impactos con objeto fijo, un atropellamiento y una volcadura.

El accidente fatal sucedió alrededor de las 23:00 horas del martes anterior, en el paso deprimido ubicado en el bulevar Luis Encinas, donde murió un hombre al ser embestido por un vehículo.

 

Las causas

La imprudencia fue el factor principal para que ocurrieran la mayoría de los percances, motivo que sumó 12 hechos.

Seis accidentes se derivaron de la conducción a exceso de velocidad, cinco sucedieron por no respetar señales de alto, cinco más por invasión de carril.

También se registraron cuatro choques por no guardar distancia o por alcance, cuatro por no respetar la luz roja del semáforo y uno por imprudencia de peatón.

 

Conducción punible

Durante el periodo se detectó a 33 personas que conducían estando bajo los efectos del consumo de bebidas con contenido alcohólico.

Los conductores punibles fueron ubicados en los filtros de alcoholimetría que se instalaron en diferentes sectores de la ciudad,  y también durante recorridos que los oficiales realizaron en los diferentes sectores del municipio.

 

Las multas de tránsito

Los agentes de Tránsito emitieron un total de dos mil 775 boletas de infracción en el periodo, de las cuales 582 fueron a conductores que no respetaron la luz roja del semáforo.

También se sancionó a 515 personas que estacionaron vehículos en zonas prohibidas y a 363 que fueron sorprendidas sobrepasando los límites de velocidad, entre otros.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.