Da Guardia Nacional “golpe” a huachicoleros en Hidalgo, Nuevo León y  Sonora

0

Elementos de la Guardia Nacional (GN) ubicaron cuatro tomas clandestinas, un vehículo cargado con más de 11 mil litros de hidrocarburo, así como seis contenedores en los estados de Hidalgo, Nuevo León y  Sonora.

El primer hecho ocurrió en el municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo, donde elementos de la GN detectaron un montículo de tierra suelta y cerca de ahí un vehículo cargado con dos contenedores presuntamente utilizados para la sustracción del combustible.

Durante los reconocimientos, confirmaron que se trataba de una toma clandestina de hidrocarburo.

Mientras que en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, guardias nacionales realizaban  patrullajes de seguridad. Tras examinar la zona, percibieron un fuerte olor a hidrocarburo y localizaron una excavación, donde había una toma clandestina con una manguera de aproximadamente dos mil metros.

Por otro lado, en el municipio de Guaymas, Sonora, personal de la GN localizó una toma clandestina, así como una manguera instalada a cuatro contenedores.

En tanto, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque en estado de abandono, cargado con cerca de 11 mil litros de combustible. Metros más adelante ubicaron una toma clandestina, conectada a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En los cuatro casos, las zonas fueron acordonadas por guardias nacionales, quienes implementaron operativos de seguridad perimetral y dieron aviso al personal especializado de Pemex para inhabilitar las tomas clandestinas, al tiempo que notificaron a la Fiscalía General de la República que continuará con las investigaciones correspondientes.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.