Consume incendio zona de pastizal en Ures

0

El siniestro inició en una zona que apilaba  pacas de alimento para ganado y se extendió a unos pastizales en donde estuvo a punto de alcanzar unas viviendas

El incendio de una gran cantidad de pacas de alimento para ganado se registró en una localidad del Municipio de Ures, el cual se propagó dañando gran parte de pastizales y estuvo a punto de afectar viviendas.

El siniestro se reportó a la Línea de Emergencias 911 alrededor de las 13:25 horas del viernes, desde la comunidad denominada El Huahuis.

En la llamada se indicó que en el sitio se estaba quemando una enorme pila de pacas de forraje y se temía que las llamas se propagaran.

Al sitio acudieron elementos del Departamento de Bomberos de Ures, además de agentes de la Policía Municipal, quienes al arribo hallaron el siniestro fuera de control.

Ante el riesgo para las viviendas se inició de manera inmediata con las labores de contención y extinción, para  las cuales se tuvo que pedir refuerzos por parte de los tragahumo.

En las tareas de sofocación participaron todos los integrantes del cuerpo de socorro, además se contó con el apoyo de una cisterna del Ayuntamiento.

Tras aproximadamente cuatro horas de trabajo, la situación fue controlada por los bomberos, impidiendo que el fuego llegara a las viviendas.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.