Conjuran trabajadores huelga en Conalep

0

La dirigente sindical, Ramona RiskFontes, dijo que quedaron temas pendientes pero se avanzó en otros

Con un ofrecimiento del 4.5 global, se conjuró la huelga programada para este martes a las 13:00 horas, por parte del Sindicato Trabajadores Académicos de Conalep Sonora (Sintaceptes).

La secretaria general del sindicato, Ramona RiskFontes, explicó que tras largas negociaciones con las autoridades, se concluyó parte de la redacción pendiente del tema de seguridad social, además se creó una comisión mixta para revisar los casos concretos de los estados que guardan los créditos de vivienda de los compañeros y darles solución a los que están teniendo cobro excesivo o descuento indebido una vez pagado el Fovissste.

En el aspecto de salud quedaron en revisar la atención hospitalaria, de medicamentos y buscar una subrogación para la atención por parte de las otras instituciones de salud.

Precisó que esta revisión contractual cerró con un incremento del 3.5 por ciento al salario, 1.0 a la zona dos, aumento a la despensa, material didáctico, apoyo para maestrías, el pago de dos días más de aguinaldo, apoyo para guardería, una cláusula para los hijos con capacidades diferentes.

Además acordaron que el pago del impacto al salario y el 50 por ciento del retroactivo que equivale a cuatro meses de aumento en las prestaciones y el tabulador,se efectúe el 15 de mayo próximo.

“Si bien es cierto, no nos da una certeza, nos da la tranquilidad de seguir buscando. El gremio decidió conjurar la huelga en virtud de que son procesos que van a llevar tiempo, no tiene sentido seguir prorrogando y detener conquistas que se consiguieron, por eso, decidimos ya cerrar la revisión”, dijo.

RiskFontes mencionó ya se firmó el documento con las autoridades del colegio y estatales donde se comprometen a cumplir estos acuerdos y se presentó el desistimiento de huelga ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.