Clausura Protección Civil escuela primaria en colonia Valle del Marqués

0

Una menor cayó a una alcantarilla abierta al salir de clases por lo que se esperará a que se coloque de nuevo la tapa para evitar otros percances

La escuela primaria Manuel González Franco, ubicada en la colonia Valle del Marqués, fue clausurada temporalmente por personal de la Unidad Estatal de Protección Civil,  luego de que una menor cayó en una alcantarilla.

El accidente se registró el pasado jueves a la salida de clases, y la niña fue traslada por sus familiares para que recibiera atención médica.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Aarón Grageda Bustamante,  señaló que reportaron este accidente a Protección Civil y se tomó la decisión de clausurar las instalaciones en tanto se coloca nuevamente la tapadera a la alcantarilla para seguridad de los niños y demás ciudadanos.

“Creemos nosotros, es un razonamiento que quizá fue robada la tapa de metal de la alcantarilla y afortunadamente la menor no sufrió problemas de salud, no tenemos registro de lesiones, estamos dando seguimiento directamente con la familia de la niña y estamos trabajando permanentemente por las condiciones de los planteles”  dijo.

Grageda Bustamante, detalló que la alcantarilla tiene una profundidad cercana al metro, por lo tanto, se tomaron las previsiones, y están trabajando coordinados con Protección Civil, para revisar de manera permanente las instalaciones educativas.

Mencionó que están trabajando para la protección de los niños sea efectiva en todo momento, no solo en el ámbito de la protección física, sino que tienen una campaña como nunca se ha hecho para darle cumplimiento a la Ley 5 de Junio.

“Desconozco el grado en que va la menor, tenemos una dirección de protección infantil que le dio seguimiento, yo lo que hice fue hablar con el Coordinador de Protección Civil para que tuviéramos un trabajo coordinado y con le pudimos el día de ayer hacer el levantamiento acerca del plantel”, apuntó.

El funcionario estatal, precisó que el plantel está cerrado y lo están interviniendo, ya que además se detectaron cristales rotos, vandalización de energía eléctrica, y la función es trabajar por los espacios educativos abiertos por lo que darán prioridad a la reparación de la cisterna.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.