Cierran oficinas de la Secretaría de Bienestar trabajadores sindicalizados

0

Señalan incumplimiento a cláusulas del Contrato Colectivo

Personal sindicalizado de la Secretaría de Bienestar Sonora, cerraron las oficinas de la delegación estatal, en esta capital, por incumplimiento a cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, acción que se realizó a nivel nacional en todas las representaciones de la dependencia federal.

Jesús Alfonso Urquídez  Román, secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Bienestar, comentó que el movimiento se originó ante  el incumplimiento de prestaciones contempladas en las condiciones generales de trabajo, como diversas aportaciones, entre ellas un bono por el Día de Madres y capacitación al personal.

Aclaró que el problema no es con la autoridad en el estado, con la que se tiene una buena relación, sino a nivel central en la Ciudad de México que radica los recursos a los estados.

Detalló que a las 6:00 de la mañana colocaron cadenas y candados en los accesos principales de las oficinas, para evitar que abrieran las puertas y esperaban instrucciones del comité ejecutivo nacional del sindicato para entregar a las instalaciones, lo que ocurrió al filo de las 13:00 horas.

“Estamos conscientes que afectamos a terceros pero esta movimiento es a nivel nacional y debemos apoyar. Conscientes  de esta situación, tratamos  que el paro sea en el menor tiempo posible”, puntualizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.