Cae estadounidense con 200 cartuchos útiles

0

John “C” fue interceptado en el punto de revisión fiscal ubicado en la garita de Sonoyta

Un hombre de origen estadounidense fue apresado a su ingreso a México, al ser descubierto en posesión de 200 balas útiles de diversos calibres, informó la delegación Sonora de la Fiscalía General de la República.

Se trata de John “C”, quien fue interceptado en el punto de revisión fiscal ubicado en la garita de Sonoyta, en el municipio Plutarco Elías Calles.

El hombre llegó al país conduciendo un vehículo tipo pick up de la marca Ford, color blanco, de cuatro puertas, habilitado con plataforma y con placas de circulación del Estado de Arizona.

La unidad motriz fue inspeccionada por personal de Aduana México, quienes ubicaron 100 cartuchos útiles de calibre .223, para fusil de asalto.

También se ubicó otra centena de balas para arma de fuego calibre nueve milímetros, que estaban dentro del carro.

Tras el hallazgo se detuvo a la persona, quien junto con el automotor y la materia, quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Posteriormente el representante social inició la carpeta de investigación y obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra el señalado.

El detenido será enjuiciado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de introducción a territorio nacional, en forma clandestina, de cartuchos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.