Bomberos tendrán nueva subestación en las cercanías con el Cerro del Apache

0

Se busca mejorar los tiempos de respuesta y además se contará con un terreno para la creación de oficinas del Sindicato de los tragahumo, tras ser aprobado por el Cabildo

El Departamento de Bomberos de Hermosillo iniciará próximamente la construcción de otra subestación para acortar los tiempos de respuesta a los llamados de emergencia.

Jesús Díaz Ruelas, secretario general del sindicato, mencionó la nueva subestación estará ubicada en bulevar Las Quintas y Nacameri, a un costado del Cerro del Apache.

Señaló que una de las peticiones que hizo el sindicato en la administración anterior fue la adjudicación de dos terrenos, uno para la creación de nuestras oficinas sindicales y otro para la construcción de una subestación, que dará crecimiento al Departamento de Bomberos de Hermosillo.

Fue el pasado viernes 29 de abril que se aprobó en sesión de Cabildo la adjudicación de un terreno de mil 300 metros cuadrados para oficinas sindicales, y otro de mil 200 metros cuadrados para la construcción de una estación de bomberos.

Díaz Ruelas dijo que lo siguiente es confirmar la adjudicación de los terrenos y empezar con el proceso de bardeado de los predios, para posteriormente empezar con la construcción del edificio.

Indicó que la construcción de la nueva subestación estará a cargo del Patronato de Bomberos de Hermosillo, y aun se analiza el recurso a invertir.

“La nueva subestación acortará el tiempo de respuesta a la estación Centro, estación dos, y estación poniente”, destacó el dirigente sindical.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.