“Barren” Medias Blancas a Yanquis en doble cartelera

0

En el primer duelo los del Chicago se impusieron por 3-1 y en el segundo por 5-0

Tim Anderson conectó un jonrón de tres carreras y se llevó un dedo a los labios en señal de silencio a los aficionados que lo abucheaban, coronando un tumultuoso fin de semana en el Yankee Stadium y ayudando a los Medias Blancas de Chicago a blanquear el domingo 5-0 a Nueva York para barrer la doble cartelera.

Un día después de que Anderson, que es negro, acusó al toletero de los Yankees Josh Donaldson, quien es blanco, de hacer un comentario racista, el campocorto All-Star no jugó en el primer partido de la jornada.

En ese primer duelo, el dominicano Johnny Cueto lanzó otras seis entradas en blanco, AJ Pollock conectó un jonrón para romper el empate ante Aroldis Chapman en el noveno episodio y los Medias Blancas vencieron 3-1.

No parecía haber ningún remanente de la ira y la tensión de la tarde anterior. El sábado, las bancas se vaciaron y Donaldson reconoció haber llamado a Anderson, la estrella de Chicago, “Jackie” -una referencia al ícono pionero del béisbol Jackie Robinson_, lo que provocó críticas de ambos managers.

Anderson fue abucheado durante las presentaciones previas al segundo juego y antes de cada turno al bate. Ya había pegado dos sencillos cuando conectó un jonrón sobre el muro del jardín derecho con dos outs en el octavo episodio.

El derecho dominicano Luis Severino abrió por los Yankees en el segundo juego, permitiendo ocho hits a lo largo de siete entradas en blanco El nicaragüense Jonathan Loáisiga (1-2) cargó con la derrota en labor de relevo.

En el primero de los choques del domingo, Pollock abrió la novena entrada con un jonrón contra Chapman (0-2), que además permitió un doblete productor de Adam Engel.

El cubano Yasmani Grandal, cuya discusión con Donaldson el sábado provocó que las bancas se vaciaran, bateó un sencillo productor en el cuarto inning.

En el primer duelo de la doble cartelera, por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1 con anotada, Luis Robert de 4-1, Grandal de 4-1 con una remolcada y Yoán Moncada de 5-1. El dominicano Leury García de 4-0.

Por los Yankees, los venezolanos Gleyber Torres de 1-0, y Marwin González de 3-0.

En el duelo nocturno, por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 4-2 con anotada, y Robert, Grandal y Moncada, los tres de 5-0. El dominicano Leury García de 4-1.

Por los Yankees, los venezolanos Torres de 3-0, y González de 3-1.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.