Avanza aplicación de encuestas sobre transporte

0

Piden usuarios se amplíen rutas. El representante de Vigilantes del Transporte, Alfonso López Villa dijo que la mayoría de los encuestados piden se mantengan las rutas y se extiendan, no que se cambien

La asociación Vigilantes de Transporte casi llega a la meta de aplicar dos mil encuestas sobre origen y destino en las unidades de transportes de Hermosillo, para detectar  los principales puntos de movilidad de los usuarios.

Alfonso López Villa, representante de la asociación, comentó que se ha avanzado mucho en el ejercicio que se realiza directamente  con el usuario del servicio, se acude a las diferentes paradas o se aplica al interior de las unidades.

Se selecciona una línea por día y si es muy extensa o tiene varios destinos se amplía el número de días, porque la propuesta es tener una muestra representativa de la opinión de los usuarios.

Hasta el momento los usuarios no están pidiendo cambios de rutas, sino ampliación al recorrido, por el crecimiento de la ciudad y las colonias, hasta donde los camiones no llegan y las personas deben caminar un buen trayecto para recibir el servicio.

Citó como ejemplo la línea 17 Choyal, la cual pasa por muchas colonias de la ciudad por el norponiente, pero ahora prácticamente se quiere desparecer a cambio de instaurar una línea alimentadora.

Consideró que las líneas alimentadoras solamente acercarán al pasajero al destino, pero obligaría a hacer dos transbordos de camiones para llegar.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.