Autoridades deben exigir encendido de aire en camiones

0

La directora del Transporte, debe hacer que se cumpla con la ley y todas las unidades del transporte deben traer encendidos los equipos de aire acondicionado, dijo Ignacio Peinado

Un llamado a las autoridades a garantizar el encendido del aire acondicionado en las unidades del transporte público como lo establece la Ley del Transporte, hizo la Unión de Usuarios de Hermosillo, ya que hay camiones que siguen de prender los aparatos de refrigeración.

El dirigente de la asociación, Ignacio Peinado Luna lamentó que a estas alturas aún hay unidades que no están encendiendo el aire acondicionado, exponiendo a los usuarios a sufrir golpes de calor con estas temperaturas,  sobretodo, en horas pico, cuando van los camiones más saturados.

Señaló que en un sondeo realizado, detectaron que solo el 70 por ciento de las unidades traen prendido el aire acondicionado, mientras que el resto, siguen circulando con las ventanas abiertas, por lo que urge que los enciendan en todos los camiones, y que se de mantenimiento a los equipos para que no haya justificación por parte de las empresas que manejan la concesión del servicio.

“La Ley es muy clara, a partir del primero de mayo debe encenderse los aires en los camiones hasta el 30 de septiembre. El usuario debe tener este servicio de forma puntual y el Estado como tal, garantizar este derecho a los usuarios del transporte público sin justificación, ni dilatación por parte de las empresas”, subrayó.

Peinado Luna reiteró el llamado a las autoridades para que cumplan con esta disposición y que los usuarios reporten a la Unión, a través del Whatsapp 6621 502080, el número de unidad que no traiga el aire encendido, y reportarlo de forma puntual a las autoridades del transporte del Estado.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.