Aumentan penalidad  a un siglo a homicida; ya estaba preso por matar a su abuela

0

Daniel Alejandro, de 20 años, tenía una pena de 41 años y ésta se aumentó a 60 años más para sumar 101 años tras asesinar a dos repartidores de lácteos en Ciudad Obregón

Un joven que aceptó haber asesinado a dos hombres y quien ya cumplía penalidad por haber matado a su abuela, recibió un incremento de 60 años de prisión, y deberá pasar 101 años tras las rejas.

El reo es Daniel Alejandro, de 20 años, informó ayer la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora mediante un comunicado de prensa.

El documento revela que el joven recibió un incremento de 60 años de condena  por un doble homicidio y tentativa de homicidio,  y ya tenía una penalidad de  41 años  y tres  meses dictados por el Juez en noviembre pasado por feminicidio.

El reo accedió al procedimiento abreviado, luego de aceptar que privó de la vida con proyectiles de arma de fuego a dos personas e hirió a una mujer el 12 de septiembre de 2020, en una tienda de abarrotes, en el Ejido Cuauhtémoc, Campo 5, del Valle del Yaqui.

En ese sitio asesinó con arma larga a Luis Aurelio, de 25 años y Miguel, de 48 años, que se desempeñaban como repartidores de lácteos; en el hecho resultó herida  María de los Ángeles, de 78 años, a quien le disparó con proyectiles, pero pudo salvar la vida, debido a que otra persona la empujó.

 

La condena anterior

Daniel Alejandro  purgaba otra condena de 41 años y tres meses de prisión, desde noviembre de 2021, por el feminicidio cometido en perjuicio de su abuela, María Graciela, suscitado el 9 de julio de 2019 en un domicilio de Pueblo Yaqui.

Las investigaciones revelaron que el señalado privó de la vida a la mujer para robarle dinero en efectivo, en coautoría con su primo Héctor Rubén, quien también fue hallado culpable y sentenciado.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.