Alumnos del Cobach ganan Concurso Estatal Académico

0

Pertenecen a 18 planteles. Fueron 45 estudiantes que obtuvieron alguno de los tres primeros lugares en 15 categorías

Alumnos de 18 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) y de dos preparatorias incorporadas, resultaron ganadores en la final del 34 Concurso Estatal Académico, evento que reúne a los estudiantes de más alto desempeño en las áreas científicas, artísticas y culturales.

El director general de los Cobach, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, informó que la institución entregará medallas de oro, plata y bronce a 45 alumnos que obtuvieron los tres primeros lugares en las 15 categorías participantes, en una ceremonia especial el 12 de mayo en el Teatro Auditorio del Cobach.

En total, 272 estudiantes participaron en el examen final que se aplicó el viernes 29 de abril en 10 sedes regionales, para determinar a los 45 estudiantes finalistas, mencionó Rosas Burgos.

Destacó que con el Concurso Estatal Académico se busca reconocer la excelencia académica de los estudiantes y es coordinado por la Dirección Académica, a través del Departamento de Evaluación y Desarrollo Docente, a fin de promover espacios de convivencia, fortalecer los lazos entre la comunidad y propiciar la formación integral de los alumnos.

El Plantel Villa de Seris dominó en esta competencia con nueve alumnos finalistas ganadores; el plantel Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma), también de Hermosillo, tuvo seis estudiantes ganadores; el plantel Alberto Flores Urbina de Ciudad Obregón con tres.

Los planteles Ernesto López Riesgo, Nuevo Hermosillo, Hermosillo 5 de esta capital, los de Álamos, Caborca, Gral. José María Maytorena de Guaymas, el de Navojoa, Nogales 1, Plutarco Elías Calles de Agua Prieta y la escuela incorporada Preparatoria Pedro de Gante, tuvieron dos ganadores cada uno.

Otros planteles que tuvieron un ganador son el de San Luis Río Colorado, San Ignacio Río Muerto, el de Puerto Peñasco, Nogales 2, de Nacozari y el California, así como la preparatoria incorporada Colegio Bosco Juan Navarrete y Guerrero.

El jefe del Departamento de Evaluación y Desarrollo Docente, Abraham Madero Carrillo, dio a conocer la lista de los ganadores en cuanto se tuvieron los resultados de los exámenes aplicados. Precisó que los lugares, primero, segundo y tercero, se darán a conocer el día 12 de mayo durante la premiación.

Las competencias fueron en las disciplinas de Físico-Matemáticas, Química, Biología, Historia de México, Humanidades-Ciencias Sociales, Informática, Inglés, Literatura, Taller de Lectura y Redacción, Económico-Administrativo.

El Concurso Estatal Académico se da en un contexto de inclusión y equidad, a partir del gran potencial que puede desarrollar cada estudiante en las áreas de ciencia, tecnología y humanidades, en ambientes de resiliencia, empatía y colaboración.

Este concurso se desarrolló en tres etapas: en los planteles, el 4 de marzo, con 25 mil 427 estudiantes inscritos en el Cobach en todo el estado; en la etapa de zona, el 25 de marzo, con mil 82 estudiantes de los 30 planteles y en donde ganaron 272 alumnos para llegar a esta última fase en la que resultaron los 45 finalistas.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.