Afecta fuga de drenaje actividades en jardín de niños

0

Padres de familia y maestros del kínder “Tomás Grijalva Dávila”, piden a las autoridades resolver de una vez por todas ese problema

Autoridades y padres de familia del Jardín de Niños “Tomás Grijalva Dávila”, de la colonia Solidaridad, hicieron un llamado a las autoridades de Agua de Hermosillo para que se rehabilite una tubería de drenaje que se ubica cerca del plantel, ya que es constante una fuga de aguas negras que se registra en los alrededores.

Ana Lidia López Durán, directora del plantel ubicado sobre las calles Sierra Colorada, entre las avenidas Sierra del Campanero y Sierra Obscura, dijo que el plantel tiene 17 años de fundado, y la fuga de aguas residuales tiene mucho tiempo en el lugar, la cual se arregla y vuelve a aparecer.

“La fuga siempre está, nosotros hacemos el reporte a Agua de Hermosillo y vienen a repararla y dura una semana, un mes,  si bien nos va, y al ratito vuelve a salir, es un problema permanente”, dijo.

La maestra, indicó que los 100 niños que tienen en la escuela, no salen al recreo, comen dentro de su salón y luego retoman sus clases, porque los malos olores son muy fuertes e incluso ha provocado problemas gastrointestinales en varios menores.

“No sabemos si el problema es de ingeniería, si la tubería está vieja o que sea un problema del mal uso que le den los usuarios, que le echen basura o se roban las alcantarillas, pero nosotros hemos notado que el agua brota de la tapadera, y hemos intentado tapar un bache que se forma cerca del plantel con arena y escombro, pero la fuga lo vuelve a cubrir”, manifestó.

Por su parte, autoridades de Agua de Hermosillo dieron a conocer a través de un comunicado que el robo de tapas de alcantarillas en ese sector, ha generado la obstrucción de tuberías por la basura que ingresa a la red, por lo que se está trabajando en la limpieza de la infraestructura sanitaria.

También se detectó recientemente una conexión clandestina de descarga pluvial mal instalada que se realizó con materiales inadecuados por donde ingresaba una cantidad de tierra a las líneas de drenaje, ocasionando obstrucciones, y que ya fue cancelada.

Dijeron que se está trabajando en el mantenimiento preventivo y correctivo con un camión de desazolve para hacer la limpieza de la infraestructura sanitaria; además se realizará la reposición de brocales y tapas de alcantarillas.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.