Vuelca pipa cargada con ácido clorhídrico en el tramo Yécora- Rosario Tesopaco

0

La pesada unidad transportaba 30 mil litros de material químico con una concentración del 30 por ciento, asegurando las autoridades que no es peligroso

La volcadura de una pipa que transportaba 30 mil litros de ácido clorhídrico, provocó ayer el cierre de la carretera que une a las localidades de Yécora y Rosario Tesopaco, en la zona serrana de Sonora.

El percance sucedió a la altura del kilómetro 197, informó personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, mediante un comunicado.

Tras el reporte, personal de la dependencia y cuerpos de socorro se abocaron al lugar, donde localizaron el tractocamión recostado sobre su lado izquierdo, en una de las curvas de la rúa.

Luego notaron que del tanque se escapaba el contenido por la ruptura de una válvula, fuga que se consideró no ponía en peligro a las poblaciones cercanas.

En el sitio se entabló comunicación con personal de la empresa quienes indicaron que el producto químico que se transportaba tiene una concentración del 30 por ciento, asegurando que no es peligroso.

Posteriormente se procedió al cierre de la circulación en la zona para prevenir otro accidente mientras se realizaban las labores para contener el derrame y el retiro de la pesada unidad.

Fue hasta las 19:28 horas cuando la situación quedó controlada y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil ordenó la reapertura de la rúa, dando por terminado el operativo.

 

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.