Sorprendente arranque de Tiger Woods en el Masters de Augusta

0

El estadunidense tuvo un sorprendente regreso a la actividad al cumplir con una sólida primera ronda concluyendo un golpe por debajo del par del campo

Trece meses después de su brutal accidente automovilístico, Tiger Woods culminó el jueves su asombroso regreso al golf con una sólida primera ronda en el 86º Masters de Augusta, concluyendo un golpe por debajo del par del campo.

El legendario golfista, de 46 años, firmó una tarjeta de 71 golpes (1 bajo par) que lo dejaba en el grupo en décimo lugar y se retiró del campo con una sonrisa en medio de una enorme ovación de sus aficionados.

El liderato provisional lo ocupaba el australiano Cameron Smith, con 68 golpes (-4), seguido de un grupo formado por el estadounidense Scottie Scheffler, número uno de PGA, y el chileno Joaquín Niemann, con 69 (-3).

Comenzando antes que la mayoría de favoritos, Woods llegó a colocarse en el segundo puesto provisional de la tabla durante un recorrido en el que ofreció espectaculares golpes que enardecieron a los aficionados, firmando tres birdies y dos bogeys.

A la vez también lució algunas dificultades para recorrer el desafiante Augusta National Golf Club, producto de las múltiples fracturas sufridas en el accidente de febrero de 2021, que estuvieron cerca de causarle la amputación de la pierna derecha.

Con pantalón oscuro y camiseta fucsia, Woods comenzó su recorrido rodeado de una multitud de aficionados entusiasmados por ver de nuevo a su ídolo.

La primera gran ovación para Woods llegó con un golpe de 218 yardas (200 metros) que le dejaba a las puertas de su primer birdie en el desafiante quinto hoyo.

Por primera vez el ‘tigre’ se permitió una breve sonrisa que poco después se tornó en una mueca de decepción cuando un asequible putt de 4,5m rodó dentro del hoyo y escapó otra vez al campo.

Pero el ‘tigre’ empezaba a entrar en calor y lanzó un fabuloso golpe de 180 yardas (165m) en el sexto hoyo para su primer birdie, que lo colocaba por debajo del par en el grupo en segundo lugar.

Woods no pudo mantener el ritmo y tropezó con su primer bogey en el octavo hoyo cuando tenía la opción de colocarse en el liderato provisional.

En el noveno envió el golpe de salida hasta los árboles, pero acabó evitando el bogey para cerrar en par la primera parte del recorrido.

Woods firmó su cuarto birdie en el 16º hoyo, celebrado con su primer puño al aire, y cerró los dos últimos en par para marcharse con un

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.