Se oponen a reubicación del plante Cobach VII

0

Señalan que las autoridades de la SEC buscan cederle ese espacio a los alumnos de la escuela primaria “Leona Vicario”, la cual pretenden convertir en Museo

Un grupo de padres de familia de alumnos del plantel Siete del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, ubicada en la calle Manuel Acuña de la colonia Valle Hermoso, se manifestaron en la plaza Zaragoza.

Expusieron su inconformidad ante el hecho de que sus hijos serán reubicados para cederles ese espacio a alumnos de la escuela Leona Vicario, que se localiza en la calle Yáñez, entre Monterrey y Elías Calles.

Las autoridades del subsistema y de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), dieron la opción a los padres de familia que los alumnos terminen el semestre de manera virtual o que asistan a clases presenciales los sábados,  lo cual fue rechazado y aseguraron que tomarán acciones legales al respecto para evitar que sus hijos sean sacados del plantel.

Benjamín Soto Beltrán, señaló que los 220 padres de familia tuvieron una reunión con autoridades del plantel y de educación básica de la SEC, quienes les dieron la opción de que sus hijos terminaran su segundo semestre en modalidad virtual y el siguiente busquen otro subsistema donde continuar sus estudios.

El argumento que les dan autoridades para tomar esta acción arbitraria, es que los 170 alumnos que asisten actualmente al Cobach plantel VII, representan un grupo minoritario en relación a los 370 que asisten a la escuela Leona Vicario, por eso necesitan el plantel, ya que quieren convertir la primaria en un museo, refirió el representante de los padres de familia.

“Obviamente ningún padre estuvo de acuerdo y les manifestamos que nos íbamos a amparar, a tomar calles e inclusive, la escuela; posteriormente, llamaron a un grupo de cinco padres de familia para darles la opción de que asistieran a clases los sábados. No estamos de acuerdo, y estamos presentando un amparo colectivo para garantizar el derecho a la educación y que se garantice la estancia en el plantel, hasta que concluya esta generación”, manifestó.

Mencionó que las autoridades señalan que el subsistema es propiedad de Bienes y Concesiones del Gobierno el Estado y se dio en comodato una parte de la escuela secundaria Lázaro Cárdenas del Río, que se ubica frente al Centro de Gobierno para instalar el plantel, y ahora lo quieren de vuelta.

“No lo vamos a permitir y de ser necesario se va a movilizar la gente, se va a tomar el plantel o se van a tomar calles”, finalizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.