Se impone Puebla sobre León 1-0

0

“La Franja” enderezó el camino y volvió a la senda del triunfo, luego de vencer a “La Fiera”, quien se quedó con 10 jugadores al minuto tres

El Puebla enderezó el rumbo y domó al León para aferrarse a entrar directo a la Liguilla del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, luego de vencer por la mínima a “La Fiera” en el Nou Camp, en un duelo donde “llovieron” las amonestaciones y hubo cuatro expulsados.

‘La Franja’ no ganaba desde la jornada 9, sumó dos derrotas y dos empates. Con este resultado se consolida en la tercera posición de la tabla general con 26 puntos. Por su parte, el León se estanca con 19.

El cuadro local tuvo un sorpresivo traspié, luego que al minuto 3 se fue expulsado Pedro Hernández. El defensa central no había tenido minutos en esta temporada y había tenido la oportunidad de ser titular.

Ambos equipos se fueron midiendo y “La Fiera” no anduvo fino en el ataque.

Fue hasta la recta final del primer tiempo que el Puebla se fue adelante en el marcador. En una jugada por el sector izquierdo, un servicio llegó al corazón del área y ante la displicencia de William Tesillo, Fernando Aristeguieta mandó su remate de cabeza al fondo al 42’.

En la segunda parte, Puebla estuvo cerca de hacer el segundo, pero el disparo de Maximiliano Araújo se estrelló en el poste derecho al 69’.

Cuando el partido acumulaba siete tarjetas amarillas, se vino otra roja. Santiago Colombatto fue amonestado al 63’, cinco minutos después salió del terreno de juego y al 74’ fue expulsado.

Un minuto después, Pablo Parra se llevó doble amarilla por un codazo para dejar al Puebla con 10 jugadores.

Rodolfo Cota también fue amonestado por querer detener a Parra para que saliera del terreno de juego.

Puebla cerró el partido con nueve jugadores, luego que Alberto Herrera se llevó doble amarilla por una falta sobre Andrés Mosquera. Se fue expulsado en tiempo añadido.

El técnico Ricardo Larcamon también fue amonestado.

Al 90+5’, el portero Antony Silva vio la tarjeta amarilla por hacer tiempo en su saque de meta.

Martín Barragán también se “pintó” de amarillo tras una falta en medio campo.

Guillermo Martínez se llevó la última amonestación al 90+6’.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.