Reinaugurarán el vivero municipal

0

Las autoridades obserquierán especies nativas, como plantas de palo fierro, palo verde, mezquites, tepehuanes, palo brea, entre otros

Este sábado 23 de abril se llevará a cabo la reinauguración del Vivero Municipal, a fin de promover la reforestación de plantas y árboles nativos de la región, que luego serán donadas a la ciudadanía.

El evento será en las instalaciones de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), ubicadas en la calle Morelia esquina con de la Palma, en la colonia Casa Blanca, a espaldas del Parque Infantil, donde se obsequiará a los asistentes especies nativas, como plantas de palo fierro, palo verde, mezquites, tepehuanes, palo brea, entre otros.

La directora de Parques y Jardines, Amparo Fontanot Ochoa, explicó que anteriormente el vivero era un centro de acopio que recibía donaciones de plantas exóticas con un alto consumo de agua que se distribuían en la sociedad, y ahora se producirá solamente plantas de la región de bajo consumo de agua, y con una alta probabilidad de éxito al plantarlos.

“Los esperamos a todos en la reinauguración este sábado a las nueve de la mañana en el Vivero Municipal, donde parte de las actividades que vamos a tener es un taller de germinado, con semillas originales de palo verde, palo fierro, entre otros”, dijo.

Por su parte, Ramsés Rodríguez Ramírez, de la Fundación Verde Ser Natura, comentó que el vivero fue rehabilitado en su infraestructura con malla sombra y tiene una capacidad productiva de cinco mil árboles anuales, en contenedor de 35 por 45 centímetros y hasta de 10 mil de 15 por 25, que se utiliza normalmente en los viveros comerciales. Tendrán palo verde, palo fierro, tepehuajes, palo brea, entre otros.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.