Rechaza Rusia alto al fuego por cuatro días como propuso la ONU

0

Consideran que daría tiempo a armar a los combatientes ucranianos

Rusia rechazó un alto al fuego durante cuatro días para permitir las evacuaciones de civiles en Ucrania al señalar que solo darían tiempo para armar a los combatientes ucranianos.

En una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el Embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitry Polyanskiy, dijo que los llamamientos eran “poco sinceros”.
La reunión, se produjo pocas horas después de que el Secretario General de la ONU, António Guterres, pidiera un alto el fuego de cuatro días para permitir las evacuaciones en las zonas de batalla y corredores seguros para llevar alimentos y medicamento.
Los civiles, incluidos los niños, siguen atrapados en la región oriental de Ucrania de Donbás, donde Rusia ha iniciado una nueva y más feroz ofensiva, así como en la devastada ciudad portuaria de Mariúpol, donde los defensores ucranianos están haciendo una última resistencia desde los búnkeres de un complejo de acero.
Distintos países respaldaron el llamado de Guterres, incluso China, que no ha condenado a Rusia y se ha abstenido de votar resoluciones en su contra.
Algunas declaraciones de funcionarios y diplomáticos de la ONU el martes hablaron de la creciente frustración por su incapacidad para negociar un alto el fuego, mediar en un acuerdo de paz o convencer a Rusia de que ponga fin a su agresión.
“Colegas, parece que estas reuniones no afectan mucho ni a la situación de seguridad en la línea del frente ni a la situación humanitaria en Ucrania”, dijo el Embajador de Ucrania, Sergiy Kyslytsya.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.