Reanudarán registro para pensión de adultos mayores del lunes 18 al 30 de abril

0

La secretaría de Bienestar suspendió el proceso debido a la veda electoral por la revocación de mandato

Del 18 al 30 de abril se llevará a cabo el registro del programa Pensión del Adulto Mayor, para las personas que cumplieron 65 años de edad entre enero y abril  del año en curso, a fin de recibir el beneficio de 3  mil 850 pesos  bimestrales.

Después de la veda electoral por la consulta de revocación de mandato presidencial, la próxima semana se retomarán  las actividades de algunos programas  sociales a nivel federal.

Al respecto, Melitón Sánchez Durazo, representante de la Secretaría de Bienestar en Hermosillo, comentó que el lunes se reanuda el registro para los adultos mayores que cumplieron 65 años entre los meses de enero y abril de este 2022, para que reciban su tarjeta  del 15 al 30 de junio.

Detalló que en el último operativo de pagos en Hermosillo, dirigidos a los derechohabientes que reciben su apoyo en efectivo, fueron poco más de nueve mil 300 en esa modalidad.

Además, se le suma quienes pasaron a la modalidad bancaria, al recibir la tarjeta de Bienestar a partir del mes de noviembre de 2021 y que hasta el momento son más de 16 mil 200 adultos.

“Sumado a las cifras anteriores, están aquellos que reciben de manera directa en alguna tarjeta de la  banca comercial, junto con alguna otra pensión federal como IMSS, Issste, a quienes se les deposita desde un inicio en su tarjeta dónde ya reciben esta otra pensión”, puntualizó Sánchez Durazo.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.