Realizan ceremonia de lavado de pies tras dos años de suspensión

0

El arzobispo Ruy Rendón encabezó la ceremonia en la catedral en donde emuló a Jesucristo y lavó los pies a 12 personas como si fueran los apóstoles, en señal de humildad

Después de dos años de no realizar el lavatorio de pies a las doce personas que representan los apóstoles, debido a las medidas de restricción por la pandemia Covid-19, el arzobispo  de Hermosillo, Ruy Rendón Leal nuevamente realizó el acto que es símbolo de humildad, así como lo hizo Jesús  durante la última cena.

En la Catedral de Hermosillo Nuestra Señora de la Asunción, como el resto de las iglesias católicas de la ciudad, se conmemoró la institución de la eucaristía que hizo Jesucristo antes de ser aprehendido.

En este 2022 también se permitió que la Catedral de Hermosillo tuviera un aforo del 100 por ciento de su capacidad, al estar Sonora en semáforo verde en el reporte epidemiológico, el año pasado se limitó la asistencia y se colocaron pantallas al exterior del recinto religioso para que los feligreses siguieran la santa misa.

El arzobispo de Hermosillo comentó que en Jueves Santo se celebra la cena pascual con los apóstoles, mejor conocida como la última cena, donde se instituye la eucaristía que para los católicos es la presencia de Cristo.

Jesucristo  establece un mandamiento nuevo que es amar unos a los otros como él nos amó, lo que significa que debe prevalecer el amor al prójimo, la bondad, generosidad,  amar de corazón, la caridad y la misericordia, sobre todo hacia las personas que más lo necesitan , subrayó monseñor.

Durante la ceremonia se bendijo el cirio pascual, el agua y el pan, éste último se repartió entre los asistentes a la santa misa.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.