Llega termómetro a los 40 grados en la ciudad durante este domingo

0

Los hermosillenses buscaron forma de refrescarse e incluso encendieron el aire acondicionado

El último día de vacaciones para muchos hermosillenses, por el período de Semana Santa, fue sumamente caluroso, el ardiente Sol hizo que se recurriera a productos refrescantes como agua, paletas de hielo, bolis o nieve para mitigar los efectos de la onda cálida.

Tanto las personas que se quedaron en la ciudad como quienes regresaron de destinos turísticos como playas se enfrentaron  a las altas temperaturas registradas este domingo, que ascendieron a 40 grados centígrados a la sombra, aunque se transita por la temporada primaveral.

Las personas que debieron estar en la intemperie  utilizaron sombrillas y sombreros para protegerse de los rayos solares, sobre todo a mitad del día que fueron más intensos.

Aun cuando la tarifa eléctrica todavía no cuenta con el subsidio de verano, muchas familias optaron por encender aparatos con aire artificial para sobrellevar el caluroso día.

Incluso en algunas unidades de transporte urbano que circularon este domingo encendieron los aires acondicionados, pese que la obligatoriedad es a partir del mes de mayo, porque el calor no solamente afectaba a los usuarios sino a los operadores de los camiones.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la  Comisión Nacional del Agua  la onda de calor era generalizada  este fin de semana en todo el país, aunque para el próximo martes  las condiciones podrían cambiar ante el paso de un frente frío.

 

 

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.