Lanzan convocatoria del programa Peso Solar

0

La idea es apoyar a las familias con la instalación de paneles solares y generar ahorros en el servicio de energía eléctrica

El Ayuntamiento de Hermosillo abrió la convocatoria para todos los organismos civiles que quieran participar en el programa “Peso Solar”, que busca apoyarlos con la instalación de paneles solares y generar ahorros en el servicio de energía eléctrica, informó Isela Montes de Oca.

La directora del DIF Hermosillo dijo que se apoyará con el 50 por ciento del costo de los paneles solares a todas las instituciones interesadas en participar en este programa, y el resto, deberá aportarlo dicho organismo.

O bien, se apoyará a las instituciones que no cuentan con el 50 por ciento del recurso para la instalación de paneles solares, a través de un programa de eficiencia energética, que busca equiparlos con cambio de luces a LED, impermeabilización, cambio de ventanas y otros materiales, para menor consumo de energía.

“Tenemos un registro de que existen 360 organismos de la sociedad civil en Hermosillo, y lo que vamos a buscar al final de la administración, de estos tres años, es haber apoyado a 135 organizaciones, entonces esto representa un 65 por ciento del total”, mencionó.

La recepción de solicitudes estará abierta hasta el día 20 de mayo, las instituciones interesadas en participar en este programa deberán inscribirse en la convocatoria en [email protected] y cumplir con los requisitos, tales como no contar con adeudos municipales y ser propietarios del inmueble donde se ubiquen.

También se puso a disposición el WhatsApp 6622 571712 para que envíen sus preguntas o dudas. Los resultados serán publicados el 25 de mayo, donde se beneficiará a 45 instituciones en una primera etapa.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.