Lamentan rechazo a la Reforma Eléctrica en la Unión de Usuarios

0

Ignacio Peinado Luna señala que el sistema tarifario actual es muy excesivo para la economía familiar, sobretodo, en Sonora, donde las temperaturas son muy agresivas

La Unión de Usuarios de Hermosillo lamentó que el Congreso de la Unión haya rechazado la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, en virtud de que el sistema tarifario actual es muy excesivo para la economía familiar, sobretodo, en Sonora, donde las temperaturas son muy agresivas.

Ignacio Peinado Luna señaló que la modificación a la energía eléctrica es una demanda de los usuarios histórica, dado que hay miles de familias en estado de indefensión y que no pueden pagar los altos recibos de energía eléctrica.

“Lamentamos que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión no haya sacado adelante por lo menos elevado a rango constitucional el derecho humano a la energía eléctrica en los hogares de las familias mexicanas, y que haya dejado ir esa oportunidad, y que se hayan enfrascado en intereses evidentemente de otra índole”, dijo.

En el aspecto social, puntualizó, en el colectivo de las personas del norte del país donde se registran un clima extremo era fundamental el que se elevara a rango constitucional el derecho humano a la energía eléctrica, y evidentemente el bajar el costo de la tarifa doméstica un reclamo de siempre.

“Es muy desafortunado el que no se haya logrado esa aspiración, esa demanda de los mexicanos de bajar las tarifas eléctricas y de elevar a rango constitucional el derecho humano a la energía eléctrica, creo que se pudo haber avanzado en estos dos temas específicamente con independencia de discutir las otras variables.

“En la reforma energética se pudo haber sacado adelante los temas torales para la economía familiar, para el bolsillo del mexicano, para los usuarios de tarifa doméstica”, expresó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.