Jubilan a elemento canino de nueve años en Saltillo, Coahuila

0

Darko es de la raza pastor belga malinois y cumplió casi cinco años de trabajo en la Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito

Darko, un elemento de la Unidad Canina K-9 fue condecorado, tras haber cumplido su ciclo al interior de la Comisaria de Seguridad y Protección Ciudadana, en Saltillo, Coahuila.

El ejemplar es de la raza pastor belga malinois, tiene nueve años de edad y cumplió casi cinco años de trabajo en la Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito.

Darko llegó a Saltillo procedente del Hill Country Dog Center, en Estados Unidos, e ingresó en 2018 a la Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito donde realizó actividades de proximidad como recorridos de prevención y vigilancia.

Darko participó en 517 exhibiciones en las cuales interactuó con más de 100 mil personas, en espacios públicos y planteles educativos.

Luego de la condecoración este ejemplar que se jubila será dado en adopción al policía municipal con el que trabajó a lo largo de estos años.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, señaló que continúa el adiestramiento de otros ejemplares que se sumarán a esta Unidad Canina K-9.

La unidad canina cuenta con elementos de protección y ataque, detección de narcóticos y de proximidad social.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.