Impone récord el calor en Hermosillo con 43 grados centígrados

0

Es el valor más alto para el siete de abril  y para todo el mes, informó el meteorólogo, Gilberto Lagarda

El agobiante calor registrado  ayer en Hermosillo en plena primavera, fue resultado de los 43 grados centígrados que marcó el termómetro a la sombra, superando el récord para un siete de abril y también para todo el mes.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista del área de meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora comentó que el récord  de temperaturas máximas para un  siete de abril era de 41 grados centígrados, presentado en el año 1989.

En tanto, el récord para el mes de abril era de 42.5 grados centígrados registrado el día 19 del año 2017 y se estima que en lo que resta de la semana los valores sean cálidos.

La temperatura mínima fue de 18 grados centígrados en la zona de Hermosillo norte y de 16 grados centígrados de acuerdo a la medición del Observatorio Meteorológico de Conagua, ubicado al oriente de la ciudad.

Destacó que en las próximas horas se pronostican temperaturas de 30 a 40 grados centígrados en la parte centro, noroeste y sur del estado y, de 18 a 30 grados centígrados en el norte y noreste de Sonora.

Sin embargo, a partir del próximo martes se sentirá un respiro ya que se espera la llegada de otro frente frío que ayudará a disminuir los valores y que en el caso de la zona norte podría ocasionar temperaturas bajas.

 

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.