Habrá cero tolerancia en la “semana diabla” advierten autoridades policiacas

0

Durante el operativo de Pascua, jóvenes o adultos que sean sorprendidos cometiendo alguna falta administrativa serán remitidos de inmediato ante la autoridad

Con el propósito de obtener saldo blanco durante la semana de Pascua, la Policía Municipal implementará operativos de vigilancia en carreteras, puntos turísticos, zona rural y urbana.

El director de la Policía Preventiva, José Ángel Román Rodríguez, dijo que en esta ocasión se mantendrá la medida de cero tolerancia hacia las faltas administrativas, toda vez que se busca dar tranquilidad a los vacacionistas.

Indicó que personal de la Policía de Hermosillo se encuentra listo para implementar a partir de las 10:00 horas de mañana jueves el operativo de prevención y vigilancia por motivo de Semana de Pascua.

Serán más de 100 elementos por turno los que realicen la vigilancia en las calles de Bahía de Kino, así como en la Carretera 100 Estatal y en la salida de San Pedro El Saucito,  informó

Enfatizó que a través de la vigilancia en el punto denominado Pulpo Loco se evitará que conductores intenten trasladarse sobre esa importante rúa mientras están bajo los influjos del alcohol.

Román Rodríguez agregó que se instalarán puntos de observación sobre el bulevar Mar de Cortés, así como en áreas como el Domo (área de palapas), parque del Museo de los Seris (área de los Pingüinos) y Playa Esthela, donde tradicionalmente se han reunido los jóvenes en estas fechas.

Advirtió que quien sea sorprendido ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle o cometiendo alguna falta administrativa será presentado ante el Juez Calificador o la autoridad para menores infractores.

“Vamos a estar muy pendientes sabemos que durante este fin de semana acuden muchos jóvenes y menores de edad, vamos a llevar a un juez calificador de menores y policías comisionados a esa área. Vamos a estar haciendo mucha proximidad con los padres de familia para hacerles ciertas recomendaciones sobre las faltas administrativas  que más comúnmente cometen los adolescentes ”, mencionó.

Román Rodríguez dijo que se pondrá especial atención en que no se altere el orden público durante el periodo de descanso, y quien sea sorprendido cometiendo alguna falta administrativa o delito será detenido y turnado a la autoridad correspondiente.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.