Gana Cruz Azul y aún aspira a Liguilla en la Liga MX Femenil

0

Claudia Cid, marcó por la vía del penalti, y la Máquina superó 2-1 al Necaxa

Con un gol al minuto 86 de Claudia Cid, por la vía del penalti, Cruz Azul superó 2-1 al Necaxa, para mantener vivas sus aspiraciones de Liguilla del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.
Las celestes terminaron con una jugadora menos en la cancha tras la doble amarilla a Gabriela Álvarez, quien realizó una dura entrada al 95′.
La Máquina salió a proponer en la cancha del Estadio Victoria y encontró pronto su recompensa, pues al 10′ se adelantó en el marcador, con anotación de Ana Gabriela Lozada.
La central apareció para empujar con el pie un centro que no supo cortar correctamente la guardameta Valeria Martínez, en una jugada a balón parado.
Sólo que las celestes permitieron que el Necaxa les empatara rápidamente, pues Dalia Molina derribó a Luciana García, quien hizo válida la pena máxima, al 14′.
Para el complemento, fueron las Centellas las que se acercaron con mayor claridad al arco, como un disparo cruzado de Libeth Castro que pasó apenas a un lado, al 60′.
Hasta que Cid marcó de pena máxima, luego que la guardameta Martínez derribó en el área a Karime Abud, quien había alcanzado a controlar un balón en el área chica.
La silbante Ana Cristina Guarneros se auxilió con su asistente Luz María Rivero para señalar la pena máxima pese a los reclamos del club de Aguascalientes.
Con la victoria, Cruz Azul se trepó al puesto nueve de la clasificación, con 18 unidades, las mismas que Xolas de Tijuana, pero con una diferencia de goles de -10 por -5 del club tijuanense que el domingo visita al Mazatlán.
Por su parte, Necaxa quedó fuera de la Liguilla, con 14 puntos.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.