Entregarán un mdp en premios en carrera

0

Durante la carrera Río Sonora Trail 2022 se aumentó a 500 mil pesos el premio al primer lugar y se tendrá otros 500 mil pesos para distribuirla en diferentes categorías

A 500 mil pesos incrementó el Gobierno del Estado el premio del primer lugar de la carrera Río Sonora Trail 2022, que inicialmente era de 50 mil pesos y también habrá una bolsa acumulada de 500 mil pesos para el resto de las premios en las diferentes categorías, anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Acompañado por la secretaria de Turismo, Celida López Cárneas, subrayó que esta actividad forma parte de los impulsos para detonar el potencial de  cada región de Sonora, en esta ocasión se  promocionará a los municipios de Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac, Baviácora y Banámichi.

El primer premio es para quienes recorrerán los 21 kilómetros en la carrera que iniciará el 24 de abril en el municipio de Banámichi a las 6:30 horas, pero también está la categoría de 10 kilómetros  que arrancará en Aconchi a las 7:00 horas para terminar en El Ranchito de Huépac, y de cinco kilómetros, iniciando en Aconchi a las 7:15 horas y terminará  en San Felipe de Jesús.

Comentó que se incrementó el monto del premio porque se trata de generar mayor interés en la carrera  y que no solamente llame la atención  al estado sino a nivel regional y posiblemente en el ámbito nacional, el año pasado participaron 480  competidores y ahora se esperan mil, por ello, se incrementó el incentivo significativamente.

Para la realización del evento, Durazo Montaño solicitó al Secretario de Hacienda del Estado la asignación de un fondo de un millón de pesos para los premios “para que llamen la atención de todos los corredores, una de esas ganan y sacan para pagar gastos de todo el año en su universidad, etcétera”, apuntó.

A la par del evento deportivo se realizarán actividades culturales, bohemias, bailes y exposiciones gastronómicas  en los municipios que forman parte de la carrera.

Sonora un tesoro por descubrir

En tanto, la Secretaria de Turismo informó que el próximo 15 de junio el gobernador inaugurará una galería con 86 fotografías  llamada ‘Sonora un tesoro por descubrir’, por la avenida Reforma en Chapultepec, en la Ciudad de México.

Se hace un llamado a todos los fotógrafos  con material de paisajes y destinos turísticos a participar a enviarlo al correo [email protected] hasta el 25 de abril.

López Cárdenas subrayó que se requiere que los fotógrafos concedan los derechos de autor, para que  la exposición recorra algunos estados de la Unión Americana.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.