Definirán hoy si estalla huelga en Conalep

0

Al estar próximo el estallamiento de huelga en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Sonora, aún no hay nuevos ofrecimientos que solucionen de manera satisfactoria esta revisión contractual 2022, manifestó Ramona Risk Fontes.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos de Conalep Sonora (Sintaceptes), señaló que en las dos reuniones que han sostenido con autoridades del gobierno del Estado y la comisión revisora del plantel, no han hecho propuesta alguna para destrabar estas negociaciones y lograr acuerdos, pese a que tienen el tabulador más bajo de todos los subsistemas del estado y el país.

Risk Fontes indicó que las autoridades se comprometieron a platicar con el secretario de Hacienda para ver si hay posibilidad de hacer un nuevo ofrecimiento y presentarla al sindicato en la última reunión que llevarían a cabo este viernes a las 17:00 horas.

“Si no puede subir el tabulador por la cuestión de los topes y demás, ahí está la despensa, hay otras prestaciones ligadas al salario que pueden repercutir y verse en el bolsillo del maestro. Por lo pronto, seguimos con un ofrecimiento del 3.5 por ciento directo al salario y 1.5 por ciento a una prestación ligada, y que representa centavos”, dijo.

Aseguró que hay total disposición del sindicato de llegar a los acuerdos para evitar una huelga el lunes dos de mayo, y las autoridades tienen hasta hoy previo a la asamblea general que inicia a las 11:00 horas, ya que, de ahí va a partir la decisión de la base gremial si se van o no a huelga.

“Ahorita ya no tenemos tiempo para análisis ni demás, ahorita ya es tiempo de decisiones y definir, entonces las autoridades quedaron en hacer un nuevo ofrecimiento en la reunión o este sábado previo a la asamblea, para que la base conozca y defina en su momento. Dependemos mucho de las decisiones que se tomen en la última reunión con las autoridades”, finalizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.