Consulta de revocación es histórica: Gobernador Alfonso Durazo

0

El mandatario consideró que representa una nueva forma de hacer política

El gobernador Alfonso Durazo Montaño consideró la realización de la consulta de revocación del mandato presidencial, como una fecha histórica y un parteaguas en la apertura de una nueva forma de hacer política en el país.

Este domingo, el mandatario estatal acudió acompañado de su esposa e hijos a la escuela Abelardo L. Rodríguez, ubicada en la colonia Loma Linda, a emitir su voto en el ejercicio ciudadano convocado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Es un parteaguas en la participación política, porque ahora se toma en cuenta de manera vinculante la opinión de la gente en asuntos que son estratégicos para las y los sonorenses”, argumentó.

Si la consulta se hubiera hecho en  tiempos de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto o Vicente Fox, se hubieran tomado mejores decisiones en su momento, consideró el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Respecto a la posibilidad que la consulta se extienda a los gobiernos estatales, Durazo Montaño  comentó que podría ser una iniciativa.

“Esta iniciativa abre la posibilidad en asuntos de carácter federal, pero valdría la pena recogerla a nivel estatal y la posibilidad de participar u opinar en asuntos de naturaleza local, también sea contemplada”, detalló.

El mandatario estatal comentó que en las primeras horas transcurridas, a partir de la apertura de  casillas en Sonora, no se tenía ningún reporte importante de riesgo, todo transcurrió de forma ordenada.

En Sonora no se registró ninguna situación que pudiera considerarse zona de riesgo, reiteró el mandatario estatal.

 

Agradece participación

Al finalizar el cierre de casillas, el gobernador agradeció la participación de miles de sonorenses que acudieron a las más de mil 300 casillas distribuidas por todo el territorio estatal para dar a conocer su opinión.

De igual forma, Durazo Montaño reconoció el interés de las y los sonorenses en este proceso, toda vez que, pese al número reducido de casillas en la entidad, la afluencia fue constante, ratificando el entusiasmo de Sonora por la democracia.

“Está concluyendo el proceso de participación ciudadana del día de hoy y quiero compartir con ustedes mi satisfacción por la amplia participación que se dio en nuestro estado, con independencia de en qué sentido haya votado la gente. Lo importante es la participación, que hayamos aprovechado esta oportunidad realmente histórica que nos da un cambio constitucional impulsado por el presidente López Obrador”, aseveró.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.