Capturan a capo colombiano más buscado en EU

0

Edward Giraldo está acusado del delito de Tráfico Internacional de Cocaína y es considerado objetivo de alto valor para DEA y la Europol

Fue detenido en la Ciudad de México, Edward Giraldo, “El Boliqueso”,

narcotraficante del Valle de Cauca, en Colombia, quien lideraba redes de tráfico de drogas en Europa, México y Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron en la avenida División del Norte, de la colonia El Rosario, alcaldía Coyoacán, donde los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron vigilancias fijas y móviles.

En el lugar, fue detenido el ciudadano colombiano de 35 años, quien al no poder comprobar su legal estancia en el país, fue trasladado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para aclarar su situación jurídica con fines de extradición a Colombia.

Iván Duque, presidente de la República de Colombia, confirmó a través de sus redes sociales la aprehensión del capo en la que desatacó la coordinación de Policía Nacional de Colombia con autoridades internacionales.

Señaló que “El Boliqueso” quien está acusado del delito de Tráfico Internacional de Cocaína, es considerado objetivo de alto valor para la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) y la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol).

Además, es uno de los últimos narcotraficantes puros que heredó los negocios del extinto cartel colombiano de Norte del Valle.

Tras su captura en la Ciudad de México, el narcotraficante fue deportado a Colombia, donde se le notificó de la solicitud para su extradición a Estados Unidos.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.