Cae “El Contador” ligado con ataque a Cabañas

0

El narcotraficante fue detenido con base en una orden de reaprehensión para que termine de compurgar en el Penal del Altiplano una condena de 18 años seis meses

La Fiscalía General de la República recapturó esta mañana en la Ciudad de México a Francisco José Barreto García “El Contador”, escolta de José Jorge Balderas Garza “El JJ”, el operador de los Beltrán Leyva que disparó al futbolista Salvador Cabañas en 2010.
El narcotraficante fue detenido con base en una orden de reaprehensión para que termine de compurgar en el Penal del Altiplano una condena de 18 años seis meses de prisión, por delincuencia organizada, delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
De acuerdo con informes judiciales, el mandamiento de recaptura fue librado por el Cuarto Tribunal Unitario Penal de Toluca.
Agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR detuvieron a Barreto, también apodado “El Águila”, en un domicilio de la Colonia Llano Redondo, en la Alcaldía Álvaro Obregón, en punto de las 7:47 horas de este jueves, según el Registro Nacional de Detenciones.
En el operativo participaron más de 20 vehículos y una unidad de transporte blindado de la corporación adscrita a la Agencia de Investigación Criminal.
“El Contador” fue trasladado a la delegación de la FGR en Toluca y poco después lo internaron en el Penal Federal del Altiplano, donde fue puesto a disposición de Sonia Lilia Rodríguez Zetina, Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.
Para Barreto esta es la segunda vez que es detenido, pues el 22 de junio del 2010 fue capturado por elementos de la entonces Policía Federal en Echegaray, en el Municipio de Naucalpan, Estado de México.
En aquella ocasión fue encarcelado en el Penal de Occidente, en Jalisco, luego de que la Procuraduría General de Justicia del DF lo consignara como copartícipe de la agresión que sufrió Cabañas en el Bar Bar la madrugada del 25 de enero de ese año.
El sistema de videovigilancia del Bar Bar captó el momento en que “El Contador” escoltaba a José Jorge Balderas Garza “El JJ” o “El Batman” y, según declaraciones, presenció el momento en que le disparó a Cabañas.
Balderas Garza, a su vez, fue capturado en 2011 y desde entonces le han dictado dos condenas, una a 3 años de cárcel por uso de documento falso y otra a 20 años de prisión y 500 días de multa, por el delito de delincuencia organizada en la modalidad contra la salud.
Aunque “El JJ” se convirtió en testigo protegido de la PGR, a la fecha continúa preso en el Penal del Altiplano.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.