Bloquean miembros del Staus transitado crucero en el bulevar Luis Encinas y Rosales

0

Demandan un ofrecimiento serio por parte de la autoridad universitaria para evitar la huelga emplazada para el próximo viernes a las 17:00 horas

Agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), bloquearon el crucero de la Avenida Rosales y bulevar Luis Encinas, así como el carril izquierdo del bulevar de poniente a oriente, para exigir un ofrecimiento serio en esta revisión salarial 2022 por parte de la autoridad universitaria.

Previo al bloqueo que se extendió por 20 minutos, los académicos tomaron de manera simbólica el edificio de rectoría, como medida de presión ante los pocos avances que se tienen en las negociaciones con la autoridad universitaria.

Juan Díaz Hilton, secretario general del Staus, señaló que a la fecha tienen un ofrecimiento del 3.5 por ciento salarial y cero a prestaciones, muy por debajo de lo esperado, por lo que, esperaran este miércoles para ver si hay nuevos ofrecimientos por parte de la autoridad, en la última mesa de negociación que se llevará hoy por la tarde.

“Creemos que hay posibilidades de darle salida a esta revisión, pero hoy por hoy, no vemos esa realidad, por la vía formal, entonces necesitamos algo en concreto que, de un rumbo diferente a la política salarial, a la política de revisiones que hemos venido padeciendo estas últimas décadas y empezar a reconstruir esta relación empleado-patronal para subsanar la universidad en términos sociales”, dijo.

El dirigente sindical, mencionó que este jueves se llevará acabo la última asamblea general, donde se presentará a la base sindical las propuestas de la universidad para su análisis y discusión, y el día viernes 29 a las 10 de la mañana se abre la votación presencial en el Teatro Emiliana de Zubeldía, y de manera virtual, para los mil 749 agremiados, y cierra a la 14:00 horas para hacer el conteo de votos.

A las 15:00 horas, se comunicará tanto a la parte patronal como a la Junta de Conciliación y Arbitraje el resultado, si aceptan los ofrecimientos o se cuelgan las banderas rojinegras a las 17:00 horas.

El Staus solicita en esta revisión salarial 2022, un incremento del 10 por ciento al salario y cinco por ciento a prestaciones.

 

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.