Baja afluencia de usuarios del transporte urbano

0

Aun cuando las autoridades garantizaron suficientes unidades del transporte en Semana Santa, lo que se observa estos días refleja otra situación completamente distinta

Durante esta Semana Santa se observó muy pocas unidades del transporte público prestando el servicio, pese a que autoridades del transporte en el Estado informaron que se continuaría prestando de forma regular, aun cuando disminuyera el pasaje por la gran cantidad de usuarios que salen en estos días a vacacionar.

También las paradas del transporte se observaron solas en algunos puntos estratégicos como las ubicadas cerca de los hospitales, escuelas y central de autobuses.

La afluencia de usuarios en los camiones varió este Viernes Santo en las diferentes rutas del transporte urbano, ya que en algunas unidades se observó una o dos personas, mientras que en otras se contabilizó hasta ocho usuarios, principalmente que se dirigían al centro de la ciudad, sin embargo esto no se vio reflejado en los tiempos de espera, que siguieron siendo largos para quienes esperaban una ruta.

En esta temporada vacacional es común que se registre una baja en el número de unidades circulando en la ciudad, pero para las personas que se quedan en la ciudad, se vuelve un problema el esperar camión en estos días, ya que los operadores bajan la velocidad cuando hacen los recorridos.

Esta situación orilla a algunas personas a optar por tomar taxis o aplicaciones por el largo tiempo de espera sin una sombra para protegerse de los rayos solares por las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad, y que puede resultarles más cómodo, pero a la vez, más caro, dado que estos medios para desplazarse suelen aumentar la tarifa de viaje por la demanda que se presenta del servicio.

En las calles bajo el aforo de vehículos circulando, pero si se apreció a mucha gente que se quedó en el área urbana y realizar alguna actividad tranquila con la familia sin necesidad de salir a carretera en estos días de asueto.

Un operador de la ruta 04 comentó que salieron de ruta algunos camiones desde el miércoles pasado, ya que también bajó el pasaje en la ciudad.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.