Autoridades de salud reforzarán operativos durante periodo vacacional

0

A partir de hoy se contará con más personal, ambulancias y vehículos utilitarios, dijo la subsecretaria de Salud, Gabriela Nucamendi Cervantes

La Secretaría de Salud del estado reforzará el operativo de Semana Santa a partir de este jueves el con más personal, ambulancias y vehículos utilitarios, informó  Gabriela Nucamendi Cervantes, subsecretaria de la dependencia.

La funcionaria estatal detalló que para la atención de emergencias en los centros de salud del estado, estarán 120 trabajadores  durante el período vacacional, que por experiencia de años anteriores los principales motivos de consulta son accidentes viales, quemaduras, ataques de animales y contusiones.

Aclaró que el operativo arrancó desde la semana pasada, pero los días jueves viernes, sábado y domingo se reforzará  con el objetivo  de disminuir casos de emergencia.

“Se tiene exclusivamente para esta actividad 50 elementos distribuidos en los centros para estar activos 24/7, se tiene dos ambulancias activas más las cien ya disponibles en todo el estado,  cinco vehículos unitarios para movilizar personal y un despacho para concentrar todas las llamadas de emergencias que es el 911”, precisó la funcionaria estatal.

Los puntos de las ambulancias estarán ubicados de manera estratégica, se tiene identificados en qué puntos de la entidad  “desafortunadamente en estas fechas tenemos mayor presencia de accidentes”, dijo.

En tanto, los centros de salud operarán con horario de atención de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde durante toda la Semana Santa,  agregó.

Tendrá guardias el Isssteson

En los días de asueto por Semana Santa, Isssteson mantendrá activo el servicio de urgencias en los cuatro hospitales con que cuenta, ubicados en Nogales, Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón, así como atención a casos Covid-19 en los CIAS Navojoa y Centro en la capital del estado.
Ernesto Duarte Tagles, encargado de despacho de la Subdirección Médica del Instituto, detalló que la atención Covid-19 en los CIAS antes mencionados se ofrecerá en un horario de 08:00 a 20:00 horas, de jueves a domingo.
“Por los días del periodo vacacional, el resto de los Centros Integrales de Atención a la Salud en el estado, así como de los más de 30 módulos médicos, permanecerán cerrados y reanudarán labores el día lunes 18 de abril de manera regular”, expresó.
Asimismo, informó que en los hospitales de la institución la consulta de especialista se reanudará el mismo día lunes.
Recomendó a los derechohabientes seguir utilizando el cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar saludar de mano o abrazo, para evitar el contagio por Covid-19

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.