Arrestan en una semana a más de 700 personas

0

La mayoría fue puesta bajo arresto por cometer alguna falta administrativa y 54 fueron aprehendidos por algún tipo de delito

En la semana del 11 al 17 de abril, la Policía Preventiva detuvo a 767 personas por la comisión de un delito o haber sido sorprendidos en alguna falta administrativa.

José Ángel Román Rodríguez, director de la Policía Preventiva, dijo que de los detenidos por delitos, 16 fueron por cometer algún tipo de robo, como robo a casa habitación, robo a comercio, robo a transeúnte, entre otros.

Puntualizó que 713 cometieron una falta contemplada en el Bando de Policía y Gobierno, mientras que 40 personas fueron detenidas y remitidas ante el Ministerio Público del fuero común y 14 al Ministerio Público Federal.

Dijo que 19 detenidos fueron por portar algún tipo de arma prohibida como cuchillo, navaja, solera o machete, además de 14 personas que fueron sorprendidas en posesión de alguna sustancia con las características a un narcótico.

Román Rodríguez indicó que ocho detenidos fueron por violencia familiar y en esa misma semana se logró recuperar cuatro vehículos que contaban con reporte de robo.

La Policía de Hermosillo recibió y atendió 637 llamadas que denunciaban música a alto volumen o fiestas escandalosas, derivando 22 en la elaboración de un informe al Juez Calificador para sanción, informó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.