Arrestan a dos polleros en la Costa de Hermosillo

0

Víctor Manuel y Eduardo, de 20 años, trasladaban en una vagoneta a 10 personas de origen cubano, quienes esperaban llegar a San Luis Río Colorado, para cruzar a Estados Unidos

Dos personas que trasladaban a 10 personas originarias de Cuba con la intención de llegar a Estados Unidos, fueron detenidas por policías municipales en la Costa de Hermosillo.

Los extranjeros fueron interceptados el pasado miércoles cuando se trasladaban hacia la frontera a bordo de una vagoneta que habían rentado para poder llegar a San Luis Río Colorado, al parecer con intención de lograr el “sueño americano”.

Fue a las 9:00 horas cuando el grupo de personas,  se desplazaba en un vehículo marca Mercedes Benz, color blanco, sobre la Carretera 26, en la Costa de Hermosillo y al llegar a la intersección con  la calle Cuatro Sur, donde existe señalamiento de alto, el conductor de la furgoneta hizo caso omiso a éste.

Dicha acción fue notada por los oficiales, que se encontraban cerca, y le marcaron el alto a la unidad motriz para aplicar la boleta de infracción correspondiente.

Señalan posible tráfico de personas

Cuando los oficiales se acercaron a la unidad motriz, se percataron que además del piloto y copiloto, viajaban 10 personas más, que al ser entrevistadas indicaron ser extranjeras, de origen cubano.

Los agentes aseguraron a las personas que trasladaban a los caribeños, quienes se identificaron como Víctor Manuel y Eduardo, ambos de 60 años.

Los diez extranjeros, uno de ellos del sexo femenino, fueron remitidos al  Instituto Nacional de Migración (INM) y los detenidos a disposición de la autoridad federal correspondiente.

La corporación emitió un comunicado indicando la detención de dos presuntos traficantes de personas, sin embargo, los cubanos señalaron que se dirigían a San Luis Río Colorado, tras haber contratado el servicio de traslado para poder llegar a dicho destino.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.