Apoyarán a mujeres emprendedoras

0

Este proyecto está dirigido para mujeres en una primera etapa, pero también pueden inscribirse hombres con la intención de mejorar la economía de sus hogares

A fin de mejorar la economía y calidad de vida de las familias vulnerables,  además de empoderar a las mujeres a través del emprendimiento, el Ayuntamiento de Hermosillo en coordinación con el Centro de Formación para la Mujer (Ceforma), anunció el programa Maxi Apoyo.

Gertie Agraz, titular de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, explicó que el programa está dirigido para mujeres en una primera etapa, pero también pueden inscribirse hombres con la intención de mejorar la economía de sus hogares, mediante tres ejes: capacitación laboral, formación de desarrollo económico y el emprendimiento.

“Un requisito muy importante es que tengan la intención de iniciar un negocio propio dentro de sus hogares, y aportar a la economía familiar”, dijo.

Los talleres darán inicio el próximo dos de mayo, en cuatro sedes, con una duración de tres meses y se beneficiará a 100 mujeres en una primera etapa, y al finalizar el programa podrán acceder a una línea de crédito de manera colectiva con una tasa de interés del cero por ciento, para que pongan en marcha su proyecto.

“Quienes finalicen este programa de manera exitosa van a poder acceder a un crédito en un esquema que le llamamos grupo solidario, se hacen grupos de máximo cinco personas y se recibe el crédito en solidaridad, estos se apoyan mutuamente para el pago de este crédito que es para todo lo que necesiten dentro de su emprendimiento” subrayó.

Los requisitos para participar en este programa son residir en Hermosillo, tener entre 20 y 50 años, con un ingreso familiar o individual de hasta cinco mil pesos mensuales, presentar una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, y llenar la ficha de registro, y cubrir un costo de recuperación mínimo.

Las sedes serán Centro Hábitat Minitas, CAM/Hábitat Solidaridad, en Ceforma ubicado en Doctor Noriega 121, colonia Centro, y el Centro Comunitario Las Minitas, donde se impartirán cursos de belleza, barbería y corte para hombre, costura, bisutería, uñas y gelish, panadería y repostería, y elaboración de piñatas.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.