Vinculan a proceso traficante de armas

0

Además de una pistola 40mm y otra de calibre .45mm, Johnnie «G» llevaba a bordo de un carro 400 cartuchos útiles y 37 cargadores para arma de fuego

Un hombre que fue detenido al ingresar a México por una garita de Nogales, Sonora , en posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores, fue vinculado a proceso, informó la Fiscalía General de la República.

Se trata de Johnnie «G», quien enfrentará juicio por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El hombre entró a México proveniente de Estados Unidos en un pick up de la marca Ford, color blanco, doble cabina, cargado con diversos artículos y fue enviado al punto de inspección de Aduana México.

Durante la revisión a la unidad motriz se localizó un arma de fuego calibre .40mm, un arma de fuego calibre .45mm, 400 cartuchos útiles para arma de fuego calibre 5.56x45mm y 37 cargadores para arma de fuego de diversos calibres.

Posteriormente fue asegurado por personal de la Guardia Nacional, que lo puso a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal, col sede en la ciudad fronteriza.

El representante social presentó  datos de prueba a un  juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Sonora, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado, además impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.