Vinculan a proceso a narcotraficante

0

Arturo “L”, fue asegurado en el puesto de control militar denominado “Cucapah”, ubicado en la Carretera Federal Número 2, tramo Sonoyta-San Luis Río Colorado

Un hombre que fue detenido en San Luis Río Colorado mientras conducía un tráiler en el que iba un cargamento de más de 100 kilos de metanfetamina, fue vinculado a proceso, informó la Fiscalía General de la República

Se trata de Arturo “L”, quien fue asegurado en el puesto de control militar denominado “Cucapah”, ubicado en la Carretera Federal Número 2, tramo Sonoyta-San Luis Río Colorado.

El señalado enfrentará juicio por su probable participación en la comisión de delito de contra la salud en la modalidad de transporte del sicotrópico denominado clorhidrato de metanfetamina.

Al hombre se le relaciona con el trasiego de 232 paquetes contenido el narcótico mencionado, los cuales pesaron 102 kilos 671 gramos 75 miligramos.

Según la carpeta de investigación, Arturo arribó al retén militar tripulando un camión de carga que jalaba una plataforma con una carga de madera.

Al ser inspeccionada la unidad motriz se descubrió que la plataforma contaba con un doble piso, en el que estaban ocultos los embalajes de la droga.

El detenido, el camión y la droga quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público el Fuero Federal, con sede en Mexicali, Baja California.

Posteriormente el representante social presentó datos de prueba a un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Baja California, que calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado, además impuso la prisión preventiva oficiosa.

Arturo quedó recluido en el Centro de Reinserción Social en Mexicali, Baja California y  se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.