Van cuatro sonorenses a la Copa Panamericana de hockey

0

Forman parte del equipo nacional que estará en la capital chilena donde disputarán el derechos para los Juegos Panamericanos 2023

Cuatro jugadores sonorenses de hockey sobre pasto integrarán la selección nacional varonil de mayores que jugará en la Copa Panamericana de la especialidad programada del 20 al 30 de enero en Santiago de Chile.

Se trata del experimentado Daniel Castillo (defensa central); Jorge Gómez (barredor); Omar Matildes (medio derecho), y Matías Guzmán (utility), quienes forman parte de los 19 atletas que conforman al equipo mexicano.

Edith Ramírez Arellano, entrenadora de hockey de Sonora, informó que los cuatro quedaron seleccionados después de una concentración de dos meses en Guadalajara, Jalisco, y este fin de semana saldrán rumbo a suelo chileno.

En la competencia continental participarán ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro: México estará en el sector “B”, al lado de Canadá, Trinidad y Tobago y Estados Unidos, mientras que en el “A” se colocó a Argentina, Brasil, Perú, y el anfitrión Chile.

Según el sistema de calificación, los dos primeros lugares del evento lograrán el boleto directo a los Juegos Panamericanos 2023 que también habrán de realizarse en Santiago de Chile (20 de octubre al 5 de noviembre).

Los seis equipos que no consigan el avance, tendrán una oportunidad más para calificar a los Juegos Panamericanos, la cual buscarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 con sede en San Salvador, El Salvador (del 6 al 21 de mayo).

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.