Solicita el STEUS incremento salarial del 10%

0

La dirigente del gremio, Rosa Elvira Silva, acudió ayer a las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para iniciar con el procedimiento de revisión salarial y contractual 2022.

Agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), para entregar su pliego petitorio para la revisión salarial y contractual 2022.

La secretaria general del Steus, Rosa Elvira Silva Manzo, manifestó que solicitan 10 por ciento de incremento directo al salario y cinco por ciento en prestaciones, además de la rezonificación, apoyos para créditos de vivienda, nivelación de tabuladores, incentivo a la jubilación como lo tiene la planta docente y la homologación del fondo de ahorro.

“Lo que sigue es que las autoridades nos convoquen a instalar la mesa negociadora para ver en acto protocolario, las políticas de qué manera se va a llevar a cabo este proceso y posteriormente ellos fijarán los días en que vamos a estar acercándonos para iniciar el proceso de negociación”, dijo.

Silva Manzo mencionó que esperan llegar a buenos términos con las autoridades, de lo contrario fijarán la fecha para el emplazamiento a huelga.

“Nosotros confiamos mucho en que la rectora sea sensible y tenga buena voluntad política de poder resolver este problema sin llegar a situaciones engorrosas e incómodas, Nosotros estamos en la mejor disposición para ello”, afirmó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.