Rompen récord casos de Covid

0

Este miércoles se reportaron mil 188 casos y 10 defunciones ocurridas en días previos

La Secretaría de Salud en Sonora, reportó este miércoles mil 188 nuevos casos de Covid-19, así como 10 defunciones ocurridas en días previos, con lo que suman 129 mil 783 contagios y nueve mil 244 fallecimientos, desde que inició la pandemia en el estado.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que  de los mil 188 nuevos contagios, 711 correspondieron a mujeres y 477 hombres,  los cuales se registraron en Hermosillo, con 411 casos; Cajeme, 171; Nogales, 116; Navojoa, 65; Magdalena, 55; Santa Ana, 52; Caborca, 45; San Luis Río Colorado, 37; Cananea, 35; Guaymas, 33 y Puerto Peñasco, 23.

Además, General Plutarco Elías Calles, 19; Empalme, 18; Benito Juárez y Huatabampo,14 cada uno; Bacerac, 13;Sáric, 12; Álamos, 10; Arizpe y Pitiquito, seis cada uno; Nacozari de García y Ures, cinco cada uno; Etchojoa, cuatro; Banámichi y Sahuaripa, tres cada uno; Altar e Ímuris, dos cada uno; Agua Prieta, Arivechi, Bacoachi, Bácum, Benjamín Hill, Carbó, Cucurpe, Fronteras y Huépac, uno cada uno.

La SS  reiteró el llamado a evitar visitar lugares concurridos, así como mantener medidas como el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, utilizar el estornudo o tos de etiqueta y mantener la sana distancia entre personas de 1.5 metros como mínimo.

Cabe señalar que el pasado martes se rompió otro récord de contagios al contabilizarse 998 casos, mientras que sábado fueron 762, la cifra más alta hasta entonces de contagios.

 

Escasean las pruebas rápidas

En un recorrido efectuado por Entorno Informativo, por diversos establecimientos y laboratorios especializados en la venta y aplicación de pruebas rápidas para detectar el nuevo Coronavirus, se detectó que en algunos lugares ya no cuentan con éstos y en otros, el inventario ha disminuido rápidamente, ante la alta demanda de pruebas.

El costo de las pruebas rápidas varía entre los 400 y 700 pesos, mientras que las PCR rondan entre los 700 y mil 600 pesos, con resultados entre las ocho y 24 horas, dependiendo del establecimiento.

Asimismo, en farmacias y establecimientos especializados en la venta de productos utilizados para el tratamiento y prevención de Covid-19, se ha registrado un repunte en la adquisición de éstos, desde termómetros, oxímetros, caretas, además de medicamentos.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.