Rompe récord 998 casos de Covid en Sonora

0

El secretario de Salud, José Luis Alomía, dijo que no ha habido aumento en defunciones ni hospitalizaciones

Este día se reportaron 998 casos de Covid en Sonora, la mayor cifra de contagios desde que inició la pandemia, mientras que el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra informó que la variante Ómicron, está circulando en varios municipios de Sonora como son Hermosillo y Cajeme.

En un comunicado, la Secretaría de Salud informó que este martes se reportaron 998 casos, en 59 mujeres y 405 hombres, sin que se registrara alguna defunción, aunque se incorporaron nueve decesos de fechas anteriores, para sumar 128 mil 596 casos y nueve mil 234 fallecimientos.

Los nuevos contagios ocurrieron en Hermosillo, con 334; Nogales, 122; Cajeme, 80; Navojoa, 75; Magdalena, 52; San Luis Río Colorado, 49; Caborca, 41; Átil, 34; Guaymas, 31; Agua Prieta, 27; Santa Ana, 24; Puerto Peñasco, 20; Cananea, 16; Empalme, 14; Álamos y Plutarco Elías Calles, nueve cada uno.

Además, Huatabampo, ocho; Etchojoa y Nacozari de García, siete cada uno; Benjamín Hill y Suaqui Grande, cinco cada uno; Banámichi, Baviácora, Benito Juárez e Ímuris, cuatro cada uno; Mazatán, tres; Bacanora y Huépac, dos cada uno; Arizpe, Cumpas, La Colorada, Sahuaripa, Ures y Villa Hidalgo, uno cada uno.

 

Circula Ómicron

 

A su vez, el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, en conferencia de prensa, indicó que han detectado posibles casos de la variante Ómicron, en varios municipios del estado, como Hermosillo y Cajeme.

Precisó que el InDre continúa con el estudio de la secuenciación genética de los casos, ya que es un proceso tardado porque se están procesando los casos de todo el país.

Argumentó que la tendencia en casos graves y defunciones presentó una disminución; sin embargo, esto no es motivo de bajar la guardia, es por eso la importancia de seguir todas las medidas de prevención, sobre todo el uso de cubrebocas en forma correcta, mantener la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.