Responden docentes a vacunación contra Covid

0

A partir del lunes se aplicará la segunda dosis a adolescentes de 15 a 17 años y la primera a jovencitos de 14 años que cumplirán 15 este año

Buena respuesta se registra en la aplicación del refuerzo de la vacuna contra Covid – 19 entre trabajadores del sector educativo, hasta ayer al mediodía sumaban 12 mil 500 personas desde el 12 de enero, solamente en Hermosillo.

Así lo informó Melitón Sánchez Durazo, representante de la Secretaría de Bienestar en Hermosillo, al subrayar que se confía llegar a la meta de dosis  prevista este domingo, seguramente este fin de semana aumentará la afluencia en los puntos de vacunación.

Resaltó que aunque la aplicación se realizó en días hábiles, las clases a los alumnos continuaron sin problemas, debido que los profesores se coordinaron en cuestión de horarios para evitar inconvenientes.

Pero se estima que este sábado y domingo acuda el mayor número de docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación a los puntos de vacunación que son18 en 16 municipios, resaltó el funcionario federal.

 

Inmunización a adolescentes

El próximo lunes y hasta el 21 de enero se aplicarán 87 mil 773 dosis  a adolescentes de 15 a 17 años de edad en Sonora y en el mismo período a adultos mayores de 60 años de 47 municipios de Sonora recibirán el refuerzo del inmunológico.

La jornada se realizará en ocho puntos de la zona urbana, entre ellos el Centro de Usos Múltiples, Centro de la Artes de la Universidad de Zona, Cuarta Zona Militar y Teatro del Cobach Villa de Seris; asimismo, en tres en la zona rural.

También se aplicará la primera dosis a los adolescentes de 14 años de edad que cumplirán 15 años en este año, a fin que queden protegidos con el virus, comentó Sánchez Durazo.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.