Repuntan reportes de fraudes electrónicos en Sonora

0

Reiteran a la población que se debe tener mucho cuidado en las páginas que ingresa en Internet

En el 2021 se incrementó en un 45 % los fraudes electrónicos en el estado con respecto al año anterior, con mil 397 reportes a Sonora Cibersegura, informó José Manuel Acosta Rendón, director  del programa.

El fundador de la iniciativa agregó que en el año 2020 se recibieron 853, por lo que aumentó de forma considerable durante el 2021, lo que significa que la población debe tener mucho cuidado en las páginas que ingresa en Internet.

“Empezamos el año (2022) con  algunos reportes de páginas fraudulentas en Internet como es de costumbre, como compra de productos que son muy buscados porque en esta temporada se acostumbra regalarles a los niños y niñas, también de productos de novedad, carteras, perfumes y  artículos de consumo personal”, argumentó.

Acosta Rendón recomendó a los usuarios de dispositivos electrónicos hacerle caso al sentido común cuando se accede a una página.

“Al igual como lo hacemos en la calle, de no entrar a una calle oscura o con extraños, de igual manera en Internet  hay que ingresar a sitios que se tenga la confianza que son genuinos que no son falsos, tener instalado una antivirus en todo nuestro dispositivo, igual que en los teléfonos celulares que son los que más utilizamos y  verificar bien  las direcciones de páginas”, puntualizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.