Reportan envenenamiento de perros en La Metalera

0

La presidenta de la Fundación Pata de Perro, Carolina Araiza pidió acudir a la Procuraduría Especializada de Delitos contra los Animales para evitar que se repitan este tipo de hechos

La Fundación Pata de Perro exhortó a vecinos de la colonia Metalera a denunciar ante la Procuraduría Especializada de Delitos contra los Animales de Sonora el envenenamiento de varios perros en ese sector de la ciudad.

Este jueves vecinos de la citada colonia denunciaron  a la opinión pública que varios perros aparecieron muertos en la vía pública, y al parecer fueron en envenenados por personas que se sentían molestados por los canes.

En esta sentido, Carolina Araiza Sánchez, presidenta de la fundación, comentó que se trata de un caso muy desafortunado y que lamentablemente se repite en la ciudad de forma constante, debido a la sobrepoblación canina y felina, así como la irresponsabilidad del ciudadano que deja a sus animales deambulando en las calles.

“Esto causa molestia entre los vecinos  quede forma intolerante actúan contra los animales, cuando ellos no son los responsables de su condición”, abundó.

En este caso, solicitamos a las personas afectadas que acudan a la Fiscalía Especializada de Delitos contra  los Animales para que interpongan la denuncia correspondiente y que las autoridades encargadas se den a la tarea de investigar contra quienes resulten responsable, añadió.

“Ojalá se logre aclarar y darse justicia a los animales, pero todavía  se requiere mayor promoción, sensibilización sobre la tenencia responsable de animales de compañía y a los ciudadanos común desarrollar su empatía y tolerancia por los animales para que no se den este tipo de casos”, puntualizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.